}); });

Presencia nuevo diseno2

Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero moriría 
por el derecho que tienes a decirlo

 READ US IN YOUR OWN LANGUAGE

Who's Online? En linea en tiempo real

We have 258 guests and no members online

uhr für homepage reloj para web

Luis Abinader hablará en inauguración seminario Comunicación, Política y Democracia

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. El Centro de Estudios de Políticas Púb...

Hipólito Mejía celebra éxitos y reconocimientos a David Ortiz en Boston

El ex presidente dominicano dice éxitos del Big Papi son motivos de or...

Inversionistas se interesan por desarrollar polo turístico Bahía de las Águilas; Danilo Medina los escucha

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. El presidente Danilo Medina estuvo nue...

Protestan contra proyecto del Senado sobre cuidado de salud

Después de semanas de negociaciones a puertas cerradas, los senadores ...

Informe confidencial confirmaría que Corea del Norte posee un arsenal nuclear ultra secreto

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dio una orden para guardar el secret...

  • Luis Abinader hablará en inauguración seminario Comunicación, Política y Democra...

    Friday, June 23 2017 16:18
  • Hipólito Mejía celebra éxitos y reconocimientos a David Ortiz en Boston

    Friday, June 23 2017 15:55
  • Inversionistas se interesan por desarrollar polo turístico Bahía de las Águilas;...

    Friday, June 23 2017 08:34
  • Protestan contra proyecto del Senado sobre cuidado de salud

    Friday, June 23 2017 07:59
  • Informe confidencial confirmaría que Corea del Norte posee un arsenal nuclear ul...

    Thursday, June 22 2017 12:01

Diesel Men's DZ7314 Mr Daddy

  • De golondrinas y golondrinos / Por Guillermo Cifuentes
    De golondrinas y golondrinos / Por Guillermo Cifuentes “A donde irá veloz y fatigada la golondrinaque de aquí se va por si en el vientose hallara extraviada buscando abrigoy no lo encontrará.” Narciso Serradel No es que sea el bendito expediente. Es que, parafraseando a Bécquer, las golondrinas que aprendieron vuestros nombres, ésas no volverán. O es que, como se dice en dominicano, “ya la pava no pone donde ponía”. La crisis, cuya existencia ya casi no se pone en duda, instala muchas nuevas interrogantes. La primera de esta semana es para dónde arrancarán los enamorados de las nuevas políticas sociales, de la transparencia, de la lucha contra la corrupción que terminaron justo en la línea de flotación…
    Written on Wednesday, 21 June 2017 15:56 Read 106 times
  • Socialcristianos, Social Católicos y Social Confusos / Por Teófilo Quico Tabar
    Socialcristianos, Social Católicos y Social Confusos / Por Teófilo Quico Tabar La mentalidad de archipiélago que ha primado en los partidos políticos se ha manifestado en todas las organizaciones desde la desaparición de la dictadura trujillista, pero particularmente en aquellas que surgieron con contenido ideológico como el caso de los socialcristianos. En el desaparecido Partido Revolucionario Social Cristiano, desde su fundación en el 1961, se conjugaron diferentes personas y estilos, pero casi todas de raigambre cristiana. Unos entendieron el socialcristianismo como un pensamiento filosófico político; algunos actuaron como si se tratara de una acción Social Católica; y otros terminaron siendo Social Confusos. Muy temprano se produjo la salida de Mario Read quien formó el Partido Demócrata Cristiano El PRSC participó en…
    Written on Wednesday, 14 June 2017 20:22 Read 125 times
  • Disciplina financiera / Por Félix Santana García
    Disciplina financiera / Por Félix Santana García A medida que transcurren las semanas y con ellas los meses nuevas voces se suman al clamor de que se ponga coto al incremento sostenido de la deuda pública. Durante la pasada semana se expresó en tal sentido el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).La situación no es para menos ya que economistas, financistas, articulistas, periodistas, Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo e inclusive el mismo incumbente del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de la Republica Dominicana en días pasados admitió que el país tiene problema de deuda.El solo hecho de saber que el endeudamiento neto subió…
    Written on Monday, 29 May 2017 08:49 Read 129 times
  • Para el bronce… / Por Guillermo Cifuentes
    Para el bronce… / Por Guillermo Cifuentes En las sociedades democráticas, el debate tiene una presencia permanente, es parte de la cotidianidad, hasta el punto de que la ausencia de debate se interpreta de manera casi automática como ausencia de democracia. Pero ya sabemos cuantos enemigos, declarados o no, viejos y nuevos, tiene la doña. Una forma de evitar el debate democrático de las ideas es exigirle a quienes quieran participar del mismo virtudes muy difíciles de encontrar en los simples mortales (que suelen ser los ciudadanos preocupados de la suerte de sus pueblos). También en el afán de debilitar su poder se piden argumentos, para eliminar a los que presumiblemente no los tienen, o diplomas, o…
    Written on Wednesday, 24 May 2017 15:02 Read 146 times
  • Ingresos y gastos públicos / Por Félix Santana García
    Ingresos y gastos públicos / Por Félix Santana García Es mucho lo que se analiza, opina y sugiere sobre los niveles de ingresos que se deben gestionar a los fines de cubrir las necesidades insatisfechas de un país, una institución, familia o individuo, pues sin dinero no es posible planear los gastos ineludibles que han de hacer realidad los objetivos y metas de los programas establecidos.Los ingresos del Presupuesto General están constituidos por los ingresos de la Nación y por los recursos propios de los establecimientos públicos nacionales. Entre estos ingresos se señalan los corrientes por concepto de impuestos, tasas, multas y contribuciones, siempre que no sean ocasionales, entre ellos los tributarios (directos e indirectos), no tributarios y fondos…
    Written on Sunday, 21 May 2017 21:47 Read 186 times
  • La nación es un basurero ¡a limpiarla! / Por Venecia Joaquín
    La nación es un basurero ¡a limpiarla! / Por Venecia Joaquín Cuando Leonel Fernández era presidente de la República solía decir “la economía está blindada.” Con el correr de los años, millonarios de cuello blanco, enriqLuecidos con los recursos del pueblo, están blindados. El Poder Judicial y demás poderes, los protegen. Sin embargo, los valores éticos y necesidad de un desarrollo social, justo y equilibrado, cual frutas podrida, están en los zafacones. Parecería que carecemos de metas y de un plan nacional hacia el bienestar colectivo. No entiendo las señales del gobierno. Indiscutiblemente, la nación se ha convertido en un basurero. Está llena de estiércol: corrupción, impunidad, sobornos, sistema judicial podrido, delincuencia, drogas, inseguridad, deuda externa, reforma fiscal y mas impuestos,…
    Written on Wednesday, 17 May 2017 12:32 Read 254 times

Subscribe to Presencia RD

captcha 
  • Bailando con Trujillo / Por Andrés L. Mateo
    Bailando con Trujillo / Por Andrés L. Mateo El trujillismo en nuestra historia es como una inmensa catedral gótica sostenida sobre la oralidad. La oralidad trujillista no es verdadera ni falsa, pero sirve siempre para escenificar toda la teatralidad del régimen, y es superior al documento. Además, ilustra sobre la desmesura y abre una furiosa inclinación por la infamia. Una de las más famosas historias orales refiere que cuando Trujillo iba a un baile y la orquesta empezaba…
    Written on Friday, 23 June 2017 08:15
  • Donald Trump In Miami Florida / By Walter Smith Publisher, New York Beacon
    Donald Trump In Miami Florida / By Walter Smith Publisher, New York Beacon Eleven Million Cuban Nationals vs 856,000 Cuban Americans The United States embargo against the Cuba government is a commercial, economic, and financial embargo imposed in March of 1958. In 1960 the U.S. placed an additional embargo on exports to Cuba except for food and medicine after Cuba nationalized American-owned Cuban oil refineries without compensation. In 1962 the embargo was extended to include almost all imports. The UN General Assembly has,…
    Written on Tuesday, 20 June 2017 08:40
  • Lo que aún debemos a los héroes de junio / Raúl Pérez Peña (BACHO)
    Lo que aún debemos a los héroes de junio / Raúl Pérez Peña (BACHO) Cada aniversario de las gestas de junio entraña un compromiso como si fuera el primer acto de homenaje a quienes tienen un sitial singular en nuestra historia contemporánea. Esto es así no para imprimirle un carácter fastuoso a la actividad, sino por la dimensión histórica de la Raza Inmortal y porque sus ideales están pendientes de materializarse en una sociedad considerada en retroceso. Tanto es así que en vez de…
    Written on Sunday, 18 June 2017 12:52
  • Andrés Bautista ¡Me duele! / Por Venecia Joaquín
    Andrés Bautista ¡Me duele! / Por Venecia Joaquín Tras la difícil situación que atraviesa Andrés Bautista, vienen a mi mente, pinceladas de su vida. Andrés nació en un campo, en El Caimito, Moca, Provincia Espaillat. Se formó en un hogar, regido por padres honestos, trabajadores, quienes les dieron las primeras lecciones de valores cristianos, bondades de la tierra y respeto a los demás. Su padre, Don Chacho, un campesino que trabajó sin descanso, llegó a ser próspero empresario…
    Written on Sunday, 18 June 2017 09:01
  • Lucha entre lo nuevo y lo viejo / Por JUAN TAVERAS HERNÁNDEZ (JUAN T H)
    Lucha entre lo nuevo y lo viejo / Por JUAN TAVERAS HERNÁNDEZ (JUAN T H) En el Partido Revolucionario Moderno se está gestando un movimiento de jóvenes dirigentes que están apostando a lo que llaman “cambio generacional” dentro de la organiza y de la conducción del país para lo cual ya tienen candidatos a la presidencia del partido y de la República, algo que no veo mal siempre y cuando no expresen, como lo están haciendo, un desprecio hacia “los viejos” o “ancianos” como deshechos…
    Written on Wednesday, 21 June 2017 15:03
  • LA LEY DE PARTIDOS / Por Leonel Fernández
    LA LEY DE PARTIDOS / Por Leonel Fernández En el transcurso de esta semana, la comisión integrada por senadores y diputados, que tiene bajo su responsabilidad el estudio y análisis de los proyectos de leyes sobre partidos políticos y régimen electoral, entrará en una fase crucial. Empezará a examinar los temas más controversiales y conflictivos que aparecen en la primera de las referidas piezas legislativas. Luego de más de dos meses de reuniones continuas, los miembros de la…
    Written on Monday, 19 June 2017 15:35
  • Crimen y sistema político / Por ANULFO MATEO PÉREZ
    Crimen y sistema político / Por ANULFO MATEO PÉREZ El sistema político impuesto por las clases dominantes durante décadas en la República Dominicana, ha entrado a una etapa de aceleramiento de su crisis estructural, y tendrá que ser desplazado por los sectores que lo advierten como una seria amenaza a su estabilidad, desarrollo y supervivencia. Este sistema pervertido, que en el pasado dio origen a regímenes oligárquicos, despóticos, excluyentes, represivos… ahora ha creado en su interior estructuras criminales y…
    Written on Sunday, 18 June 2017 09:35
  • DESGUAZADORA DE BARCOS VIEJOS / Por Rafael Matos Féliz
    DESGUAZADORA DE BARCOS VIEJOS / Por Rafael Matos Féliz Por el Desarrollo Sostenible Otro “proyecto de desarrollo” que dizque iba a mejorar las condiciones de vida de los barahoneros fue, lo que de forma eufemística se le llamó “Astillero para Barcos”. Este proyecto apareció en el mismo momento que ya se había consensuado la construcción del Bulevar del malecón y se hacían los contactos con los propietarios de viviendas y terrenos del lado oeste de la carretera que va…
    Written on Saturday, 17 June 2017 09:37
body>