}); });
uhr für homepage reloj para web
Monday, 17 July 2017 09:52

Los entresijos del poder / Por ANULFO MATEO PÉREZ

Written by 
Rate this item
(0 votes)
La imposición del neoliberalismo a nivel planetario por el poder unipolar, a través del FMI y el Banco Mundial, ha sometido a la República Dominicana durante décadas a graves problemas socio-económicos, diezmando las luchas reivindicativas en desarrollo, como ha sucedido con otros países de América Latina.
entresijosInflación, desempleo, disminución de los niveles salariales y de la calidad de vida, las bajas inversiones en los sectores productivos, han conformado un conjunto de fenómenos que lastiman el tejido social.
El PLD en el poder abrió las puertas a la criminalidad en sus más diversas expresiones, fracturó los lazos sociales, banalizó la actividad política, acentuó el clientelismo, así como el tráfico y consumo de drogas.
Sus gobiernos son culpables de esta debacle, resultado también de la privatización de las empresas estatales y enajenación de sus riquezas; pérdida de la soberanía y putrefacción de las instituciones públicas.
Sin embargo, el momento político ha cambiado por la irrupción del movimiento Marcha Verde, que demanda justicia ante la corrupción e impunidad, a un poder que conculca los derechos de las grandes mayorías.
Los dominicanos han despertado del encantamiento, para ver con toda claridad los entresijos del poder peledeista, que los obligó a prosternarse, mientras unos pocos se apropiaban del patrimonio público.
Ahora el gobierno se empeña en convencer que la razón es pura subjetividad, fruto de la duda y la crítica incierta, para llevar confusión a sus opositores que exigen paz, orden, justicia social y económica.
En tanto, desde el Palacio Nacional se manipula el caso Odebrecht, con el propósito de llevar pesimismo y frustración a la Marcha Verde, que este domingo muestra su firme y vigoroso mensaje de esperanza.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 
 
 
Read 272 times Last modified on Monday, 17 July 2017 09:55

The End of Alzheimer

      

   

Presencia_RD Newsletter

Please, subscribe to Presencia_RD Newsletterh
captcha 
Thank you for subscribing to Presencia_RD Newsletter

Piense y Hagase Rico

amazon logo transparent2

TARIFA PRESENCIA_RD

Tarifa Presencia RD

body>