}); });
uhr für homepage reloj para web
Monday, 17 July 2017 09:24

Movimiento Marcha Verde concentra miles demanda cese impunidad e investigación profunda sobornos Odebrecht Featured

Written by 
Rate this item
(0 votes)
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. El Movimiento Marcha Verde movilizó este domingo una multitud que a vista de pájaro podría estimarse en casi un millón de personas, exigiendo nuevamente el cese de la impunidad e investigar más a fondo el caso de los sobornos admitidos por la empresa brasileña Odebrecht.
Desafiando un torrencial aguacero, los manifestantes, recorriendo un largo tramo hasta concentrarse en el Centro de los Héroes (la Feria), asiento de las Altas Cortes y la Procuraduría General de la Republica, organismo que ha enviado ante los tribunales un expediente que se cree obedece a una maniobra del gobierno para ocultar a responsables de corrupción.
Vista de un drone, la marcha daba la impresión de ser un rio caudaloso que se salía de madre. Todos vestían camisas, pantalones y/o camisetas de color verde con inscripciones demandando del gobierno de Danilo Medina cese de la impunidad.
Además de los residentes en sectores del Gran Santo Domingo, se vio a manifestantes procedentes de distintas provincias del país, entre las que se podría citar Peravia, donde se construyen las plantas a carbón de Punta Catalina; San Cristóbal, Puerto Plata, Elías Piña, La Vega, Barahona, lo que un diario de la capital considero marca un antes y un después en el capítulo actual de la historia dominicana.
Desde tempranas horas de la mañana la gente comenzó a reunirse en la intersección donde se unen las avenidas Máximo Gómez y la Johnn F. Kennedy, punto de partida del recorrido de poco más de siete kilómetros. Los participantes en la marcha adquirían camisetas, gorras y sombrillas, en los diversos puestos de ventas de artículos promocionales del Movimiento, que había a lo largo del trayecto. Los buhoneros no desaprovecharon la oportunidad para comerciar comida, y ofrecerles a los asistentes algo con qué sostenerse hasta el final.
 
 
El diario El Caribe destaca que también los perros tuvieron protagonismo en la actividad, porque decenas de estos animales con collares o trapos verdes transitaban junto a la gente, o en brazos de sus dueños.
Observa, además, que muchas personas que no pudieron asistir al recorrido salieron a los balcones de sus casas notablemente emocionados, con ropa, utensilios y materiales de color verde, como forma de apoyo al colectivo.
Asimismo, los asistentes recrearon el espacio de una cárcel, aunque claramente arreglada y con lujos, haciendo referencia al espacio donde supuestamente están los sometidos por la Procuraduría General por el caso Odebrecht en el país.
Para brindarles servicios de asistencia médica a los participantes, tres unidades de la empresa Servicios de Ambulancia Mateo se apostaron en diferentes puntos del recorrido. Estos atendieron a un joven con mareo, a otro con presión baja, y a uno con laceración en un brazo por un drone.
Marcha Verde 16 de julio 2017 interior
Una exigencia
“A las rejas los corruptos”, “No queremos más ladrones” y “El pueblo unido, jamás será vencido”, fueron algunas de las consignas que los manifestantes vociferaban mientras recorrían los siete kilómetros de trayecto en la marcha de ayer. Los asistentes aseguraban sentirse cansados por la situación en el país, y exigían que los implicados en el caso Odebrecht, sometidos por la Procuraduría General, sean investigados a profundidad.
 

 
 
 
Read 243 times Last modified on Monday, 17 July 2017 09:39

The End of Alzheimer

      

   

Presencia_RD Newsletter

Please, subscribe to Presencia_RD Newsletterh
captcha 
Thank you for subscribing to Presencia_RD Newsletter

Piense y Hagase Rico

amazon logo transparent2

TARIFA PRESENCIA_RD

Tarifa Presencia RD

body>