}); });
uhr für homepage reloj para web
Sunday, 16 July 2017 13:57

CNN: Venezolanos en el mundo participan en la consulta popular; votaciones se desarrollan con normalidad Featured

Written by 
Rate this item
(0 votes)
Venezolanos en Atlanta salen a votar en consulta popular. Venezolanos en Atlanta salen a votar en consulta popular. CNN Espanol
Venezolanos en diferentes ciudades de su país y del mundo salieron a votar este domingo en la consulta popular convocada por la oposición, dice un despacho de CNN Español publicado en su sitio web.
El plebiscito --observa la cronica, fue convocado por la coalición de partidos de la oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y anunciado por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, el 3 de julio pasado.
Refiere, ademas, que la oposición invoca los artículos 5, 333 y 350 de la Constitución y busca demostrar, con la consulta, la oposición de los venezolanos a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro como la mejor vía para devolverla la paz a Venezuela. Y agrega:
LEE: Seis claves para entender la consulta popular
Estaba programado que la actividad se realizara en 2.030 centros de votación ubicados en 536 ciudades de Venezuela y otros 69 países del mundo. Los organizadores dijeron que participarían unos 50.000 voluntarios en las 15.000 mesas que se dispondrán en esos centros.
"Estamos aquí porque estaos luchando por Venezuela, para lograr la libertad de un pueblo que se ha sacrificado mucho", dijo el venezolano Miguel Movilla en Atlanta, Estados Unidos, donde hubo se instaló un centro de votación.
PLEBISCITO MADRID
Venezolanos en Madrid, España, participaron en la consulta popular. (GERARD JULIEN/AFP/Getty Images)
 
En esta ciudad, Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, preso desde el 19 de febrero de 2015, dijo a medios que "Venezuela tiene que ser libre, Venezuela tiene que recuperar su libertad. Con esto le estamos diciendo a Nicolás Maduro que el problema que tiene Venezuela lleva su nombre, por lo que hoy estamos actuando totalmente en desobediencia civil".
PLEBISCITO VATICANOVenezolanos en el Vaticano. (ANDREAS SOLARO/AFP/Getty Images)
 
En Roma, Italia, donde también hubo centros de votación, Leopoldo López Gil, padre del encarcelado líder opositor Leopoldo López, quien recientemente recibió el beneficio de casa por cárcel, dijo que "hoy nos estamos reuniendo muy pacíficamente para enviar un mensaje muy contundente… que escuchen, que se quiten los tapones de los oídos y que se quiten vendas de sus ojos y vean lo que esta pasando y vean lo que quiere la gente de Venezuela".
PLEBISCITO VATICANOVenezolanos votan en Río de Janeiro, Brasil. MAURO PIMENTEL/AFP/Getty Images)
 
En la cuenta de Instagram @venezuelalucha se registraba la participación de venezolanos en centros de votación en ciudades como Santiago de Chile; Miami, Estados Unidos; Toronto, Canadá; Lima, Perú; Costa del Este, Panamá, y Buenos Aires, Argentina, entre otras. También hubo participación en Australia.
Otra cronica, publicada por la Voz de America (VOA) dice que la consulta se realizaba con normalidad, anadiendo una declaracion del presidente del Parlamento, Julio Borges, en la que indicaba que los 2.030 centros de votación dispuestos en todo el territorio venezolano se encontraban abiertos.
Los votantes en Caracas, Venezuela, participan en el plebiscito convocado por la oposición el domingo, 16 de julio de 2017.
La VOA indica que miles de personas se mantienen en fila para participar en la consulta popular que busca preguntarle a los ciudadanos si apoyan o rechazan la Asamblea Nacional Constituyente que promueve el presidente Nicolás Maduro para cambiar la Constitución.
El voluntario de seguridad Antonio Ferraro está ubicado en el este de Caracas y habló con la Voz de América. Destacó que le proceso se ha llevado a cabo en forma normal.
Voluntario de seguridad en plebiscito en Venezuela destaca buen ambiente
 

La exintegrante del Parlmaento venezolano María Corina Machado habló con la prensa sobre la jornada que se vive hoy en Venezuela diciendo que el pueblo habló claro, "mañana amanece otra Venezuela".
 
"Mañana amanece otra Venezuela", María Corina Machado
 

El parlamentario Juan Andrés Mejía dijo a la Voz de América que el proceso de votación se desarrolla con mucho entusiasmo y que probablemente se extienda el horario de votación previsto en principio para que concluya a las 4 de la tarde, pero debido a la afluencia de público podría extenderse hasta las 5 o 6 de la tarde.
"El pueblo está decidido a cambiar", parlamentario Andrés Mejía
 

Mientras, junto a su familia, se disponía participar en el plebiscito en un centro de votación ubicado en la urbanización Santa Fe, en el este de Caracas, el señor Miguel Izarralde dijo a la Voz de América que los venezolanos están enviándole al mundo el mensaje de que quieren vivir en democracia.
“La consecuencia será que el mundo termine de darse cuenta de que somos mayoría y el gobierno también. Este es un gesto democrático que estamos dando los venezolanos en todo el mundo, que queremos libertad, queremos elecciones y queremos vivir en paz”
Entre tanto, el Consejo Nacional Electoral lleva a cabo un simulacro de votación del proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente que está previsto sea efectuado el próximo 30 de julio y que la oposición intenta evitar por considerar que se trata de un acto fraudulento.
Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de la capital venezolana y miembro del partido de gobierno aseguró que de acuerdo a los reportes que ha recibido un nutrido grupo de personas participa en la actividad auspiciada por el gobierno.
Analistas han calculado que la participación estaría en torno a los 10 millones. En las últimas elecciones, las parlamentarias del 2015, 7,7 millones votaron por la oposición y le permitieron romper la supremacía chavista en el Congreso.
Universidad Central de Venezuela, centro de votación más grande de plebiscito


El referéndum se suma a las tensiones en una nación golpeada por una escasez generalizada y más de 100 días de protestas antigubernamentales.
Venezolanos asisten a votar en plebiscito convocado por la oposición
La comisión de expresidentes latinoamericanos que participarán en el proceso de la consulta popular convocado por la oposición llegó a Venezuela el sábado.
Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica, Vicente Fox de México, Andrés Pastrana de Colombia y Jorge Quiroga de Bolivia, arribaron en un vuelo comercial.
 
 
 

Read 250 times Last modified on Sunday, 16 July 2017 14:20

The End of Alzheimer

      

   

Presencia_RD Newsletter

Please, subscribe to Presencia_RD Newsletterh
captcha 
Thank you for subscribing to Presencia_RD Newsletter

Piense y Hagase Rico

amazon logo transparent2

TARIFA PRESENCIA_RD

Tarifa Presencia RD

body>