}); });

We have 434 guests and no members online

uhr für homepage reloj para web

Expertos dudan capacidad Corea del Norte para derribar aviones de EE.UU.

Analistas militares aseguran que Corea del Norte carece de la capacida...

Hombre inconforme con herencia mata tres parientes en Monte Plata y luego se suicida

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. Un hombre asesinó este lunes a tres pe...

Gobierno de EE.UU/. diseña plan para restablecer electricidad en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico. El Departamento de Energía de los Estados Unido...

Medina dispone construir obras mitigar impacto inundaciones zonas del nordeste

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. El presidente Danilo Medina dispuso es...

En 47 aniversario asesinato por policía balaguerista rinden homenaje Amin Abel Hasbun

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (NIC). Cientos de personas, entre mili...

  • Expertos dudan capacidad Corea del Norte para derribar aviones de EE.UU.

    Tuesday, September 26 2017 10:19
  • Hombre inconforme con herencia mata tres parientes en Monte Plata y luego se sui...

    Tuesday, September 26 2017 09:45
  • Gobierno de EE.UU/. diseña plan para restablecer electricidad en Puerto Rico

    Tuesday, September 26 2017 09:16
  • Medina dispone construir obras mitigar impacto inundaciones zonas del nordeste

    Monday, September 25 2017 20:36
  • En 47 aniversario asesinato por policía balaguerista rinden homenaje Amin Abel H...

    Monday, September 25 2017 13:16

Diesel Men's DZ7314 Mr Daddy

Amazon best seller books

Sunday, 16 July 2017 13:41

Vida, huellas, muerte: un esquema que no cambia / Por Venecia Joaquín

A veces me detengo a reflexionar sobre la vida. Otras veces, sobre la muerte. Paso de una a otra. Las interrelaciono, las cuestiono, especialmente en momentos de mucha alegría o de profunda tristeza.
Pienso que la vida es una escala, una estadía en tránsito, que llegamos por tiempo limitado a equiparnos. Otras veces, la comparo con un lugar para estar de vacaciones, pero donde necesitamos crear mecanismos para sobrevivir, dejando nuestras huellas.
La vida, en verdad, puede ser un asueto placentero. Se complica cuando nos extralimitamos en la búsqueda de recursos, cuando se angustia el espíritu, cuando se desborda la ambición. La llave hacia el camino de la paz o la ansiedad está dentro de cada persona.
La vida envuelve una dinámica interesante.  Cada actividad, deja sus huellas. Dejamos una gran variedad por doquier: huellas grandes, profundas, imborrables, que calan en el alma de la humanidad; huellas memorables que se dejan establecidas en la sociedad; huellas simples que el tiempo intenta borrar; huellas que, con los años, presentan su inmensidad.
Estas huellas se mezclan e interrelacionan. Terminan de plasmarse con la muerte. ¿Qué es la muerte? Es un adiós a   la vida. Un salir para no regresar ¿Hacia donde vamos?  ¿Cuál es la meta del Creador de este proyecto? ¿Qué espera que hagamos? ¿Es la vida una prueba divina?Image result for el alma
Pienso que, si llegamos a la vida de vacaciones o en tránsito, el mejor combustible para abastecer el alma es el amor, pues da fuerza, seguridad, estabilidad, para vencer los obstáculos que se encuentran en el camino.  Los que utilizan como combustible la avaricia, el rencor, el odio, funden el motor de la vida con facilidad, acaparan todo sin respetar, viven angustiados. Debemos equiparnos de amor para llegar tranquilos a cualquier escenario.
Vida y muerte interrelacionadas, pero ¡tan diferentes!  Son comienzo y final; alegría y tristeza; lo conocido y lo desconocido; dinamismo y estancamiento.
¿Qué hacemos en el tránsito de la vida a la muerte? ¡Dejad huellas! Quedan en el proceso de nacer, crecer, aprender, disfrutar, amar, luchar, morir.
En un momento dado, la vida se detiene. ¡Al cuerpo lo domina la muerte! Lo material queda. El alma continúa el viaje. Si la maleta va llena de amor, no hay nada a qué temer. ¿Qué esperamos con la muerte? Partir. El adiós definitivo. Cerrar los ojos, descansar, dejarnos llevar. Y el mundo sigue, sigue. Quedan los recuerdos, las huellas, que algunos buscarán, evaluarán, conservarán o borrarán.
¿Cuál es la meta del Creador de este proyecto tan especial? ¿Qué aporte espera que hagamos? ¿En base a qué, podemos tener un juicio final?
Vida, huellas, muerte, un esquema que no cambia. Entonces, la vida ¿Para que? ¿Para dejar huellas o para equiparnos?  ¿Y la muerte? ¿Hacia donde nos conduce que nada necesitamos llevar?
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.">
 
 
Read 181 times

The End of Alzheimer

      

   

Presencia_RD Newsletter

Please, subscribe to Presencia_RD Newsletterh
captcha 
Thank you for subscribing to Presencia_RD Newsletter

Piense y Hagase Rico

amazon logo transparent2

TARIFA PRESENCIA_RD

Tarifa Presencia RD

body>