}); });

We have 435 guests and no members online

uhr für homepage reloj para web

Expertos dudan capacidad Corea del Norte para derribar aviones de EE.UU.

Analistas militares aseguran que Corea del Norte carece de la capacida...

Hombre inconforme con herencia mata tres parientes en Monte Plata y luego se suicida

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. Un hombre asesinó este lunes a tres pe...

Gobierno de EE.UU/. diseña plan para restablecer electricidad en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico. El Departamento de Energía de los Estados Unido...

Medina dispone construir obras mitigar impacto inundaciones zonas del nordeste

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. El presidente Danilo Medina dispuso es...

En 47 aniversario asesinato por policía balaguerista rinden homenaje Amin Abel Hasbun

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (NIC). Cientos de personas, entre mili...

  • Expertos dudan capacidad Corea del Norte para derribar aviones de EE.UU.

    Tuesday, September 26 2017 10:19
  • Hombre inconforme con herencia mata tres parientes en Monte Plata y luego se sui...

    Tuesday, September 26 2017 09:45
  • Gobierno de EE.UU/. diseña plan para restablecer electricidad en Puerto Rico

    Tuesday, September 26 2017 09:16
  • Medina dispone construir obras mitigar impacto inundaciones zonas del nordeste

    Monday, September 25 2017 20:36
  • En 47 aniversario asesinato por policía balaguerista rinden homenaje Amin Abel H...

    Monday, September 25 2017 13:16

Diesel Men's DZ7314 Mr Daddy

Amazon best seller books

Sunday, 16 July 2017 09:37

Consejo Nacional de la Magistratura escogerá el miércoles nuevos jueces Altas Cortes y Tribunal Superior Electoral Featured

Written by 
Rate this item
(0 votes)
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. El Consejo Nacional de la Magistratura deliberara el próximo miercoles, para escoger los magistrados que ocuparan posiciones en la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral (TSE).
El dato fue ofrecido por la oficina de prensa de la presidencia de la Republica (DICOM), en una nota en la que informa de la conclusión de las entrevistas que el Consejo realizo a los aspirantes a jueces de las Altas Cortes. Los últimos 30 candidatos fueron evaluados durante la tercera sesión del organismo encabezado por el presidente Danilo Medina.
Refiere que, en orden alfabético, fueron entrevistados: Alexis Andrés Gómez Geraldino. Le siguieron, Antonia Josefina Grullón Blandino, Manuel Aurelio Hernández Victoria, Pilar Jiménez Ortíz, Carmen Estela Mancebo Acosta, Mario Nelson Mariot Torres, Ramón Horacio González Pérez, Claudio Aníbal Medrano Mejía. Segundo Eligio Monción, Justiniano Montero, Yokaurys Morales Castillo, Daniel Julio Nolasco Olivo, Sergio Antonio Ortega, Sonia Milagros Perdomo Rodríguez, Juan Proscopio Pérez Minyety, Eladio Antonio Pérez Taveras, Manuel Antonio Ramírez Suzaña, Manuel Alexis Read Ortíz, Arelis Socorro Ricourt Gómez, Dilica María Rosario Almonte, Nancy Idelsa Salcedo Fernández, Antonio Otilio Sánchez Mejía, Eduardo José Sánchez Ortíz, Lusnelda Solís Taveras, Miguelina Ureña Núñez, Eunisis Vásquez Acosta, Domingo Rafael Isaac Vásquez Correa, Rafael Vásquez Goico y José María Vásquez Montero.
El despacho dice que luego de concluidas las entrevistas, Medina destacó la calidad de los aspirantes. Pidió a los demás miembros del Consejo examinar las hojas de vida y participaciones de los entrevistados a fines de hacer la mejor selección.
“Tenemos ahora una gran labor. Todos han escuchado la calidad de los postulantes. Me atrevo a pedirles que usen el tiempo de aquí al miércoles para que puedan examinar las hojas de vida y podamos hacer la mejor selección”.
Dice, además, que el jefe de Estado reconoció la labor realizada por la secretaría del Consejo Nacional de la Magistratura, y de manera especial al magistrado Frank Soto, así como del “equipo técnico encabezado por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal."
“Quiero reconocer el trabajo que ha hecho la secretaria del Consejo Nacional de la Magistratura y al magistrado Frank Soto por el ordenamiento de todo el material que no sirvió para estas entrevistas”.
“Felicitar también a Flavio Darío Espinal y al equipo técnico que le acompaña por la labor que han realizado que nos ha permitido hacer estas entrevistas de manera tan efectiva”.
La nota observa que el proceso se llevó a cabo con madurez y espíritu democrático. Todos los aspirantes a formar parte del Tribunal Superior Electoral y la Suprema Corte de Justicia tuvieron la oportunidad de motivar su interés en esas funciones, y el de responder las preguntas formuladas por el Consejo Nacional de la Magistratura.
Todos los miembros del Consejo estuvieron presentes: Senador Reinaldo Pared Pérez; la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, el senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán y el procurador Jean Alain Rodríguez. Igualmente, el magistrado Frank Soto.
El proceso de entrevistas se realizó durante el pasado jueves 13, viernes 14 y este sábado 15. De los 83 aspirantes, 21 fueron evaluados en la primera jornada, 32 en la segunda y 30 en la tercera.
 
 
Read 228 times

The End of Alzheimer

      

   

Presencia_RD Newsletter

Please, subscribe to Presencia_RD Newsletterh
captcha 
Thank you for subscribing to Presencia_RD Newsletter

Piense y Hagase Rico

amazon logo transparent2

TARIFA PRESENCIA_RD

Tarifa Presencia RD

body>