}); });

We have 436 guests and no members online

uhr für homepage reloj para web

Expertos dudan capacidad Corea del Norte para derribar aviones de EE.UU.

Analistas militares aseguran que Corea del Norte carece de la capacida...

Hombre inconforme con herencia mata tres parientes en Monte Plata y luego se suicida

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. Un hombre asesinó este lunes a tres pe...

Gobierno de EE.UU/. diseña plan para restablecer electricidad en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico. El Departamento de Energía de los Estados Unido...

Medina dispone construir obras mitigar impacto inundaciones zonas del nordeste

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. El presidente Danilo Medina dispuso es...

En 47 aniversario asesinato por policía balaguerista rinden homenaje Amin Abel Hasbun

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (NIC). Cientos de personas, entre mili...

  • Expertos dudan capacidad Corea del Norte para derribar aviones de EE.UU.

    Tuesday, September 26 2017 10:19
  • Hombre inconforme con herencia mata tres parientes en Monte Plata y luego se sui...

    Tuesday, September 26 2017 09:45
  • Gobierno de EE.UU/. diseña plan para restablecer electricidad en Puerto Rico

    Tuesday, September 26 2017 09:16
  • Medina dispone construir obras mitigar impacto inundaciones zonas del nordeste

    Monday, September 25 2017 20:36
  • En 47 aniversario asesinato por policía balaguerista rinden homenaje Amin Abel H...

    Monday, September 25 2017 13:16

Diesel Men's DZ7314 Mr Daddy

Amazon best seller books

Saturday, 15 July 2017 08:28

Matrimonio de menores y consecuencia / Por Eddy Olivares Ortega

Written by 
Rate this item
(0 votes)
A propósito del debate que se ha producido en la Cámara de Diputados en torno a la incorporación al Código Civil del derecho de los menores a contraer matrimonio, es saludable que los legisladores, tomando en consideración la trascendencia de esta decisión, reflexionen sobre las graves consecuencias que tendría para nuestras niñas, la incorporación de esta disposición, en tiempos en que, por el contrario, la tendencia mundial se inclina por su prohibición.
Image result for matrimonio de menores.... africaEste es un tema alarmante, tomando en consideración que el más reciente informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), publicado el pasado año 2016, sitúa a nuestro país en el primer lugar en América Latina y el Caribe en el renglón de matrimonios o uniones estables de menores de 15 años y en el segundo lugar en el de los menores de 18 años.
De acuerdo con el referido informe, más de 305,000 niñas dominicanas, equivalente al 11.7 % contrajeron matrimonio o están unidas y sobre 790,000, el 37.1 %, hicieron lo mismo antes de haber cumplido los 18 años de edad.
Las elevadas cifras, solo comparables con las de la Africa subsahariana, Asia meridional, el Níger, y Bangladesh, son el resultado, precisamente, de que el legislador dejó abierta la puerta, en la anácrónica Ley 659, sobre Actos del Estado Civil, modificada por la Ley 4999 del año 1958, para que los menores puedan contraer matrimonio, con la única condición de tener el consentimiento de los padres.
En ese sentido, de conformidad con el artículo 56 de la referida norma, los menores de 18 años no pueden contraer matrimonio sin el consentimiento de sus padres o del padre superviviente.

Image result for matrimonio de menores.... africa

Sin embargo, en caso de haber muerto los padres o estar impedidos de manifestar su voluntad, el consentimiento corresponde a los abuelos, cuya inexistencia debe ser suplida por el consejo de familia.
Estos matrimonios, que casi siempre son consentidos por los padres por razones económicas o de embarazos, conllevan el riesgo del abuso sexual y la explotación de las niñas, la separación de la familia y los amigos, la falta de libertad para relacionarse con las personas de la misma edad, la dificultad para la educación, ser sometidas a trabajos forzados, esclavitud, prostitución y violencia, quedar embarazadas y poner en riesgo sus vidas.
También se prestan a que los violadores y los seductores de menores evadan ser imputados por la comisión de estos crímenes, los cuales una vez estando casados, casi siempre, maltratan a las niñas y disuelven el matrimonio tan pronto han resuelto su estado de ilegalidad.
Como se ha podido apreciar, el matrimonio pueden llevar a los menores contrayentes a la peor de las pesadilla, aún habiendo sido consentido por sus padres o familiares, entonces ¿qué podríamos esperar de un matrimonio que sea el fruto de la inmadura voluntad de los menores?
Finalmente, será el legislador quien tendrá la última palabra para un tema, trascendental, que envuelve los derechos humanos, los derechos de la mujer y los derechos de los niñas, niños y adolescentes.
Siendo así, es propicia la ocasión para sugerirle cerrar la posibilidad de que los menores de 18 años de edad puedan contraer matrimonio, aun con el consentimiento de los padres, para que nadie pueda negociar sus destinos.
 
Read 196 times Last modified on Saturday, 15 July 2017 08:40

The End of Alzheimer

      

   

Presencia_RD Newsletter

Please, subscribe to Presencia_RD Newsletterh
captcha 
Thank you for subscribing to Presencia_RD Newsletter

Piense y Hagase Rico

amazon logo transparent2

TARIFA PRESENCIA_RD

Tarifa Presencia RD

body>