}); });

We have 434 guests and no members online

uhr für homepage reloj para web

Expertos dudan capacidad Corea del Norte para derribar aviones de EE.UU.

Analistas militares aseguran que Corea del Norte carece de la capacida...

Hombre inconforme con herencia mata tres parientes en Monte Plata y luego se suicida

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. Un hombre asesinó este lunes a tres pe...

Gobierno de EE.UU/. diseña plan para restablecer electricidad en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico. El Departamento de Energía de los Estados Unido...

Medina dispone construir obras mitigar impacto inundaciones zonas del nordeste

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. El presidente Danilo Medina dispuso es...

En 47 aniversario asesinato por policía balaguerista rinden homenaje Amin Abel Hasbun

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (NIC). Cientos de personas, entre mili...

  • Expertos dudan capacidad Corea del Norte para derribar aviones de EE.UU.

    Tuesday, September 26 2017 10:19
  • Hombre inconforme con herencia mata tres parientes en Monte Plata y luego se sui...

    Tuesday, September 26 2017 09:45
  • Gobierno de EE.UU/. diseña plan para restablecer electricidad en Puerto Rico

    Tuesday, September 26 2017 09:16
  • Medina dispone construir obras mitigar impacto inundaciones zonas del nordeste

    Monday, September 25 2017 20:36
  • En 47 aniversario asesinato por policía balaguerista rinden homenaje Amin Abel H...

    Monday, September 25 2017 13:16

Diesel Men's DZ7314 Mr Daddy

Amazon best seller books

Monday, 10 July 2017 12:01

Punta Catalina y su materia prima / Por Félix Santana García

Se ha comentado mucho sobre la viabilidad técnica y económica de la puesta en operación de las plantas Punta Catalina, provincia Peravia, República Dominicana, actualmente en construcción, en lo que respecta a su alto costo presupuestal, su adjudicación a favor de la empresa brasileña Odebrecht experta en perjuicio de las otras empresas concursantes y el fisco del país, el impacto ambiental que esta tendrá en contra de la vida misma de los dominicanos residentes en su entorno.
Aunque se ha tratado de demostrar a través de muchos análisis, comentarios, artículos y cálculos extraídos debajo de las mangas de algunas comisas interesadas continua cuestionándose si realmente el decidirse construir una generadora de electricidad que utilice como principal materia prima el carbón es o no una buena decisión.
Es de rigor que antes de ejecutarse un proyecto sea sometido a los estudios: técnico, de mercado, económico y financiero mediante los cuales se debe demostrar su viabilidad a los fines de ser incluido en el presupuesto de capital o de inversiones a largo plazo.
Según los informes de los técnicos participantes en dichos estudios, estos arrojaron resultados positivos que recomendaban su ejecución independientemente de que empresa iba a construir las plantas.
Luego se hicieron comparaciones del costo del carbón como principal materia prima, respecto al uso del petróleo, gas natural, entre otros insumos para la producción de la energía eléctrica que esta servirá a las tres distribuidoras de electricidad existentes en el país. 
 
 
Según los estudios de costos los técnicos actuantes recomendaron que fuese una planta a carbón por ser la materia prima menos costosa en el momento pero pronósticos realizados recientemente por Bloomberg New Energy Finance (BNEF) muestran que la tendencia en un horizonte de diez años es la descarbonización del sistema de generación de energía mundial, gracias a la rápida caída de los costos de la producción de energía solar y eólica y el creciente rol de las baterías.
El New Energy Outlook (NEO) 2017 correspondiente a ocho meses de análisis elaborado por un equipo de 65 personas, basado en los planes de desarrollo proyectados para cada país, además de los costos de la generación de electricidad y las dinámicas de los sistemas energéticos llegó a la conclusión que la energía solar y eólica dominarán el futuro de la electricidad.
Se prevé que para el 2040 US$7.5 billones sean invertidos en plantas de energías renovables lo que representa el 72% de los $10.2 billones que se gastará en nueva generación de energía a nivel mundial.
La energía solar representa $2.8 billones y observa un crecimiento de 14 veces su capacidad. La energía eólica atrae $3.3 billones y cuadruplica su capacidad. Como resultado, la energía solar y eólica representan el 48% de la capacidad instalada global y el 34% de la generación de electricidad para el 2040, comparada con los datos actuales de 12% y 5 por ciento.
Otro resultado que arroja el estudio radica en que se amplía el reto de la energía solar contra el carbón. Los costos nivelados de la electricidad generada por la energía fotovoltaica, que son casi un cuarto de lo que eran en 2009, se reducirán en otro 66% en 2040.
La energía impulsada por carbón se derrumba en Europa y los Estados Unidos, así también en China, pero alcanzará un máximo global en 2026. La caída en la demanda, las energías renovables baratas y el cambio de carbón a gas se reducirá en 87% el uso del carbón en Europa para 2040.
En los Estados Unidos, la energía de carbón caerá en 45%, ya que las plantas viejas no serán reemplazadas y otras comienzan a producir con gas más barato.
La generación a través del carbón en China, disminuirá una quinta parte durante la próxima década, pero alcanzará su máximo en el 2026. A nivel global, se espera que 369 GW de nuevas plantas de carbón sean canceladas, un tercio de estas en la India, y la demanda mundial de carbón caerá 15% entre 2016 y 2040.
Finalmente el estudio señalado expresa que las energías renovables estarán sobreponiéndose a la mayoría de las centrales eléctricas existentes para el 2030.
 

Para entonces un dólar podrá comprar 2.3 veces tanta energía solar que lo que hoy se puede. La energía fotovoltaica ya es por lo menos tan barata como el carbón en países como Alemania, Australia, Estados Unidos, España e Italia.
Otro punto es que el gas es un combustible de transición, pero no como la mayoría de la gente piensa. La energía impulsada por gas registrará US$804 mil millones en nuevas inversiones y 16% de mayor capacidad hasta 2040.
Las plantas de gas incrementarán su interacción como una de las tecnologías flexibles que se necesitan para poder alcanzar los niveles más altos de proveer una estabilidad al sistema en una era de crecimiento de generación de energías renovables, sustituyendo al carbón base.
Aparte de que las plantas de Punta Catalina de la República Dominicana son la piedra angular de muchas discordias por haber sido sobrevaluadas, mal negociadas, mal evaluadas desde el punto de vista de sus insumos, como van las cosas la materia prima principal (carbón) de estas plantas de energía eléctrica tiende a desaparecer.
Ante situaciones difíciles como la que afronta la República Dominicana respecto a las plantas de Punta Catalina, el notable señor Warren Buffett suele expresar que: “Solamente cuando la marea baja es que se descubre quien ha estado nadando desnudo,” encuero o en pelota.
El tiempo todo lo coloca en su lugar, así que esperen que el tiempo revelará si las plantas a carbón de Punta Catalina fue una buena decisión.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 
 
 
Read 160 times

The End of Alzheimer

      

   

Presencia_RD Newsletter

Please, subscribe to Presencia_RD Newsletterh
captcha 
Thank you for subscribing to Presencia_RD Newsletter

Piense y Hagase Rico

amazon logo transparent2

TARIFA PRESENCIA_RD

Tarifa Presencia RD

body>