}); });

We have 712 guests and no members online

uhr für homepage reloj para web
Monday, 19 June 2017 09:50

Inmigración arrecia detenciones inmigrantes Nueva York y áreas vecinas

Written by 
Rate this item
(0 votes)
Codex arremete contra políticos RD dicen apoyar Rubén Díaz
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK. - El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (Codex), Máximo Padilla, arremetió contra los partidos PRSC, PLD, PRD y PRM, que a través de una mínima representación dirigencia endosaron al senador Rubén Díaz, quien ahora aspira a concejal por El Bronx.
Mostrando Codex arremete contra políticos RD dicen apoyar Rubén Díaz.jpg“Estoy emplazando a la dirección de estos partidos a que proclamen “como partidos” el apoyo públicamente o desmientan, porque la comunidad no se puede embaucar ni engañar", dijo Padilla.
"No tengo nada personal contra el reverendo, somos amigos, y reconozco que ha llevado ayudas al RD y hace con frecuencia reconocimientos, homenajes, abrazos dominicanos y fiesta a los dominicanos, pero amor no quita conocimiento”, agregó.
La llamada “Comunidad Unidad en El Bronx” alega que su propósito es empoderar el colectivo dominicano en esta ciudad a favor de Díaz, y critican a la vez que en dicho condado residen más de 150 mil dominicanos aptos para votar “y no tiene un oficial electo en el condado”.
Dijo que esa es una posición desleal, ingrata y engañosa apoyar al reverendo Díaz en base a mentiras, desconociendo a dominicanos que están aspirando a igual posición, como es el caso del joven abogado Randy Abreu. "Están poniendo la dominicanidad a un lado", precisó el dirigente comunitario.
Exhortó a "ese grupito de criollos" abogar y luchar por un mejor bienestar de los dominicanos en El Bronx, grupo étnico de mayor presencia.
Recordó el informe del periodista Luis Alfredo Collado de que “no existe un solo quisqueyano que forme parte del gabinete o que se siente en la mesa de negociaciones” para la distribución del presupuesto y favorecer nuestra comunidad.
Los dominicanos son propietarios de la mayoría de bodegas, salones de belleza, talleres de mecánica, agencias de envío de dinero y mercancías a diferentes países, entre otros negocios, pagando sus impuestos anualmente y no son tomados en cuenta por las autoridades locales.
“Eso es inaceptable que dicho condado sólo tenga nombramientos de criollos en cuarta o quinta categoría", dijo, poniendo de ejemplo que la presidenta de Manhattan nombró como vicepresidente al dominicano Aldin Rafael Bonilla y el presidente de Brooklyn a Diana Reyna.
Cada presidente de condado actúa como defensor de los intereses del condado ante las agencias de la alcaldía, las concejalías municipales, el gobierno estatal y las corporaciones y tiene un rol importante que se derivaba del hecho de tener un voto en el NYC Board of Estimate.
"Ahí es donde estos “compatriotas” deberían concentrar sus fuerzas y luchar para que se favorezca nuestra comunidad", subrayó Padilla.

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK. - Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han arreciado los apresamientos contra inmigrantes en esta ciudad, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, figurando entre los detenidos varios dominicanos.
Este viernes arrestaron tres inmigrantes fuera del Tribunal Penal de Queens, la semana pasada detuvieron 13 en Suffolk y Nassau en Long Island, Queens y Brooklyn; en febrero lo hicieron contra 42; y en abril contra 31, pertenecientes a 13 países, la mayoría latinoamericanos.
El pasado viernes los agentes penetraron a la corte en busca de una joven que fue acusada de trabajar ilegalmente como masajista, pero los abogados de Legal Aid la protegieron pidiéndole al juez una fianza para que pudiera salir del juzgado.
La presencia de los agentes de inmigración dentro del juzgado sacudió a muchos, incluyendo a la jueza Janet DiFiore, quien afirmó estar "muy preocupada" por su presencia, y proclamó, "estamos comprometidos con la seguridad de todos los neoyorquinos que utilizan nuestros tribunales en el estado".
A principio de este mes también fueron detenidos 113 indocumentados en Nueva Jersey, y en marzo 248 en Pensilvania, Delaware y el oeste de Virginia. Esta situación ha traído nerviosismo entre cientos de criollos ilegales que residen en esos lugares.
Los agentes de ICE han tenido una presencia creciente en la ciudad estadounidense desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo, de acuerdo con Legal Aid. En el año fiscal 2016, Inmigración realizó 240 mil 255 detenciones a nivel nacional.

Dominicano del Bronx sobrevive a balazo en la cara
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK. - Un dominicano de 29 años, no identificado por las autoridades, sobrevivió a un balazo en la cara que le hizo otro hombre durante una pelea el pasado viernes en el sector de Mount Hope, en El Bronx.
Image result for bronx, nueva york, cross bronx
Cross Bronx, Nueva York.
 
El suceso ocurrió en la calle 176 E. con la avenida Anthony a eso de las 9:35 de la noche, dijo un portavoz de la Policía.
La víctima fue trasladada al hospital Saint Barnabas en condición grave. El agresor huyó y está siendo perseguido por detectives.
La Policía solicita a la comunidad que suministre cualquier información que ayude a esclarecer el crimen a la línea 1-800-577-TIPS.

870 mil dólares recompensa paciente eliminaron testículo equivocado
Por Ramón Mercedes
Mostrando 870 mil dólares recompensa paciente Pensilvania eliminaron testículo esquivocado.jpgPENSILVANIA. - Un paciente hispano del condado de Huntingdon, Pensilvania, recibió 870 mil dólares de recompensa, luego que el médico ciirujano Valley Spencer Long le eliminara, de manera equivocada, el testículo izquierdo. 
El hispano, cuya identidad no fue suministrada, fue sometido a una operación para extirparle el testículo derecho, que era de la mitad del tamaño de su contraparte y venía sufriendo intensos dolores desde hacía años, pero el médico elimino el organo equivocado.
Un jurado en Pensilvania decidió otorgarle dicha suma, dividida en 620 mil dólares en compensación, y 250 mil por daños punitivos.
Los daños punitivos adicionales fueron dictados porque el jurado encontró que el doctor Spencer Long fue "imprudentemente indiferente" con el tratamiento del paciente.

 

VOLVER A PORTADA

 

Read 279 times Last modified on Monday, 19 June 2017 10:07

The End of Alzheimer

      

   

Presencia_RD Newsletter

Please, subscribe to Presencia_RD Newsletterh
captcha 
Thank you for subscribing to Presencia_RD Newsletter

Piense y Hagase Rico

amazon logo transparent2

TARIFA PRESENCIA_RD

Tarifa Presencia RD

body>