}); });

We have 802 guests and no members online

uhr für homepage reloj para web

Canales de TV de República Dominicana

 NCDN Color Vision Telemico 5TV Teleradio America Canal 45 Tele Antillas Canal 2 Teleuniveso 29

Monday, 19 June 2017 09:31

Expediente brasileros Super Tucano sale nuevamente a la pista'; se reanudan interrogatorios sobornos Embraer Featured

Written by 
Rate this item
(0 votes)
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. El expediente que encarta a algunos de los que estarían implicados en los sobornos pagados por el fabricante brasileño Embraer de los aviones Super Tucano, vuela de nuevo este lunes. La Procuraduría General reanudara los interrogatorios sobre el particular.
Conforme una información publicada, la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), volverá a interrogar en procura de determinar en manos de quien o quienes quedaron los US$3.5 millones que habría pagado como sobornos la empresa brasileña Embraer para lograr la venta de ocho aviones Super Tucano.
Al efecto, la Procuraduría fijo para las 10:00 de la mañana el interrogatorio coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Carlos Piccini, quien guarda prisión preventiva en la cárcel Najayo-Hombres, involucrado en el caso.
En la presente investigación, tal lo hizo con el caso de sobornos de la tambien brasileña Odebrecht, el Ministerio Público solicitó y recibió cooperación jurídica internacional que revelan que para la aprobación en el Congreso del contrato de préstamos por US$94 millones para comprar ocho Tucano, se entregaron sumas de dinero a altos funcionarios.
Por ese caso la titular de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, llegó a interrogar a más de una decena de personas, pero solamente se dictó medida de coerción contra Piccini Núñez; al mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y a los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez.
Estos tres últimos están en libertad bajo fianza.
Piccini Núñez, entonces director de Proyectos Especiales de la FAD, era la persona a través de la cual la empresa brasileña Aeronáutica S.A (EMBREAR) canalizaba las operaciones ilícitas captando las empresas perceptoras de los dineros a través de las empresas 4D Business Group, propiedad de Aquino Méndez y Aquino Hernández; SAPEROFA, propiedad de Samuel Pereyra Rojas, sobrino del congresista Luis René Canaán; y de FERRBOC, propiedad también de familiares del senador.
La orden de arresto contra los cuatro fue dictada por el coordinador de los Juzgados de Instrucción, magistrado Alejandro Vargas, a solicitud de la PEPCA en agosto de 2016.
Se les atribuye violar los artículos 265 y 266 del Código Penal; violación de las leyes 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión, y la 72-02 sobre Lavado de Activos provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y sustancias controladas. 
 
 
Read 255 times Last modified on Monday, 19 June 2017 09:35

The End of Alzheimer

      

   

Presencia_RD Newsletter

Please, subscribe to Presencia_RD Newsletterh
captcha 
Thank you for subscribing to Presencia_RD Newsletter

Piense y Hagase Rico

amazon logo transparent2

TARIFA PRESENCIA_RD

Tarifa Presencia RD

body>