}); });

We have 666 guests and no members online

uhr für homepage reloj para web
Sunday, 18 June 2017 12:34

Luis Abinader se pronuncia en favor demandas hacen al Gobierno productores de leche Featured

Written by 
Rate this item
(0 votes)
Abinader respalda productores de leche en sus demandas a las autoridades
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. El licenciado Luis Abinader expresó su respaldo a la lucha de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), que procuran el gobierno atienda sus reclamos de facilitar la producción del sector, asi como regular la comercialización de leche a granel, que considera se ha constituido en una competencia desleal para el sector.
El economista y pasado candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y de un frente opositor resaltó que la leche es un componente básico de la seguridad alimentaria y la nutrición del pueblo dominicano, especialmente los niños y los envejecientes, por lo que en vez de indiferencia y obstáculos, lo que deben recibir los productores es apoyo e incentivos del gobierno.
“Los productores de leche y ese sector en general han construido importantes capitales sociales, estableciendo bases de producción y redes de comercialización que además de producir un alimento tan valioso, tienen un importante impacto en el empleo y en la promoción y fortalecimiento de la cultura productiva nacional”, amplió.
Subrayó que como otros sectores, los ganaderos son víctima de importaciones alimentadas por el tráfico de influencia y el poder de funcionarios gubernamentales y asociados que hacen fortuna en detrimento de los productores que en muchos casos están dedicados a la ganadería durante varias generaciones familiares.
Entre otros reclamos los productores de leche demandan que los ministerios de Salud Pública y de Industria y Comercio y Mipymes, y Pro Consumidor hagan cumplir las buenas prácticas de manufacturas exigidas en el país, como son Etiquetado NORDOM 53, Ley General de Salud 42-01; Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor 358-05.
También que las empresas procesadoras sean apoyadas por el Gobierno para colocar en los programas sociales y gubernamentales la producción nacional, antigua Ley 27-01; defender la autosuficiencia lechera y no limitar la producción nacional, como están haciendo varias plantas procesadoras.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 
 
 
Read 192 times

The End of Alzheimer

      

   

Presencia_RD Newsletter

Please, subscribe to Presencia_RD Newsletterh
captcha 
Thank you for subscribing to Presencia_RD Newsletter

Piense y Hagase Rico

amazon logo transparent2

TARIFA PRESENCIA_RD

Tarifa Presencia RD

body>