}); });

Presencia nuevo logodiseno3 copy

Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero moriría 
por el derecho que tienes a decirlo

 READ US IN YOUR OWN LANGUAGE

We have 376 guests and no members online

uhr für homepage reloj para web
This is a bridge
This bridge is very long
On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic

PRM proclama disposicion recuperar democracia Cámara de Diputados y aprobacion Leyes necesita el país

Diputado Alfredo Pacheco Osoria da lectura proclama diputados bloque d...

Gobierno de Danilo Medina proclama en 5 años la República Dominicana crece y se democratiza

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. - El Gobierno dijo en este, 5to. ano d...

Mocanos participan este miércoles de Marcha Verde contra la corrupción y la impunidad

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. Moca, una de las ciudades más importan...

Fundación 'Pasos por ti' incentiva a padres y escolares a reinicio de clases

La Fundación “Pasos por ti” (Funpasport), que preside la diputada Silv...

Joven dominicano viaja a Miami en el fuselaje de un avión de American Airlines

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. Un joven dominicano viajo, soportando ...

  • PRM proclama disposicion recuperar democracia Cámara de Diputados y aprobacion L...

    Wednesday, August 16 2017 12:56
  • Gobierno de Danilo Medina proclama en 5 años la República Dominicana crece y se ...

    Wednesday, August 16 2017 10:53
  • Mocanos participan este miércoles de Marcha Verde contra la corrupción y la impu...

    Tuesday, August 15 2017 15:34
  • Fundación 'Pasos por ti' incentiva a padres y escolares a reinicio de clases

    Tuesday, August 15 2017 10:14
  • Joven dominicano viaja a Miami en el fuselaje de un avión de American Airlines

    Tuesday, August 15 2017 09:45

Diesel Men's DZ7314 Mr Daddy

Sunday, 18 June 2017 08:41

Dirigentes PRM se concentran en Moca y tributan apoyo a su presidente Andrés Bautista García Featured

Written by 
Rate this item
(0 votes)
MOCA, Prov. Espaillat. Moca, tierra natal del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se convirtió este viernes en escenario de la manifestación de centenares de dirigentes de la organización política opositora, para rendir manifestación de respaldo al líder político, encarcelado junto a otros encartados en un expediente elaborado por la Procuraduría General en el sonado caso de sobornos Odebrecht.
PRM LOGOEl expediente, considerado una maniobra artera del gobierno de Danilo Medina en contra de desafectos a su administración, ha llevado a prisión preventiva a un grupo de funcionarios y ex funcionarios de gobiernos regidos por los ex presidentes Leonel Fernández e Hipolito Mejía, pero ninguno de los que han servido al actual jefe de Estado, aunque se señala que ha sido quien más obras ha entregado a la constructora brasileña, un 66% del total, incluida la multimillonaria construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina, Bani.
El juez de Instrucción de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega Polanco dispuso prisión preventiva en contra del empresario Ángel Rondón, ex ministro de Obras Publicas Víctor Díaz Rúa, abogado Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, ministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, presidente del PRM, doctor Andrés Bautista, ex diputado PRD Ruddy González, ex vicepresidente ejecutivo de la CDEEE César Sánchez, Máximo Leónidas De Oleo Ramírez, a cumplir en la cárcel de Najayo.
En prisión domiciliaria al ex vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Radhamés Segura y ex director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Juan Roberto Rodríguez. Tambien, presentación periódica y garantía de 5 millones de pesos, e impedimento de salida del país a los Senadores peledeistas Tommy Galán, Julio César Valentín y al diputado vocero del PRM Alfredo Pacheco.
Los dirigentes Perremeistas reunidos aquí defendieron la honradez de Andrés Bautista, pasado ex presidente del Senado de la Republica, y reclamaron le sean respetados sus derechos de defensa mediante el correspondiente proceso para que Bautista pueda demostrar que es inocente de todos los cargos que se le imputan.
Quienes tomaron el podio para pronunciar discursos en el evento, pusieron en alto la trayectoria política y personal de Andrés Bautista, de quienes destacan su trayectoria de hombre honesto, empresario próspero en base a una larga tradición de trabajo familiar que le ha posicionado entre los principales en el área agropecuaria del país. Insert Andres Bautista Venecia Joaquin articulo opinion
"La provincia Espaillat y el Cibao entienden que el abuso de poder que se comete contra la honra y la libertad de Don Andrés Bautista García, es por su condición de ser presidente del principal partido de oposición y su verticalidad contra la corrupción y la impunidad, su apoyo a las protestas de reclamo de justicia de la población y firmeza en el fortalecimiento de la oposición", exclamó José Hernández, presidente en Funciones del PRM en Moca-
El abogado Antoliano Peralta Romero, uno de los abogados de defensa de Bautista, al explicar los detalles del expediente resaltó varias contradicciones e inconsistencias en el mismo que evidencian la no existencia de pruebas que lo vinculen con ningún delito y mucho menos que merezcan el abuso que, entiende, se cometen contra él.
Dijo que el presidente del PRM quien, alega, está arrestado en violación al Código Procesal Penal vigente, ya que Bautista no existen pruebas que lo atan a los delitos señalados.
Dijo que toda la parafernalia militar y mediática usada para arrestar al presidente del PRM Andrés Bautista, procuraba vender la falsa imagen de que este es culpable, expresando de inmediato que "no entiendo cómo habiendo estado Andrés días antes en la Procuraduría, cuál era la necesidad de atropellarlo, y eso se le suma la construcción de un expediente mentiroso, y la decisión del juez, a pesar de los arraigos que sustentan la garantía de peligro de fuga de Andrés Bautista, este le aplicara una medida innecesaria de prisión preventiva, la que es una medida extrema de excepción".
Anunció Antoliano Peralta, que apelarán la decisión del juez sobre la medida de coerción en el transcurso de esta semana por considerarla injusta e inapropiada y alentó a los perremeísta no avergonzarse porque Andrés Bautista es inocente.
Jesús Vásquez, secretario general del PRM en su intervención, explicó el proceso de aprobación del contrato del Acueducto de la Línea Noroeste, por el cual está acusado Bautista, demostrando con certificaciones del propio Senado, que este estuvo en contra del procedimiento mediante el cual se aprobó, tanto para la inclusión en la agenda como para la aprobación final del mismo, expresando su voto negativo en cada votación.
Resaltó que, para la inclusión en la agenda del día, cinco senadores que votaron en contra, fueron Andrés Bautista, José Gonzales Espinosa, Enriquito López, Ginette Bournigal y él, mientras que, para ser aprobado, solo Ginette Bournigal cambio su voto, alegando razones de que ella pertenece a esa región que beneficiaria la obra, por lo que había hecho un compromiso con sus pobladores y sus colegas senadores de esas provincias.
La asamblea de dirigentes perremeístas contó con la presencia de dirigentes regionales y nacionales, encabezado por el Secretario General del PRM, Jesús Vásquez, de Organización Deligne Ascensión y de Electoral, Salvador Ramos, quien además es enlace de la provincia.
Andres Bautista Moca dirigentes PRM tributo
 
 
Read 168 times Last modified on Sunday, 18 June 2017 09:17

      

   

Presencia_RD Newsletter

Please, subscribe to Presencia_RD Newsletterh
captcha 
Thank you for subscribing to Presencia_RD Newsletter

Piense y Hagase Rico

amazon logo transparent2

TARIFA PRESENCIA_RD

Tarifa Presencia RD

Gloria Eterna Héroes de la Patria

Gloria Eterna Héroes de la Patria

Dominican Republic 240 animated flag gifs

Dominican Republic 180 animated flag gifs

Dominican Republic 120 animated flag gifs

body>