}); });

Presencia nuevo diseno2

Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero moriría 
por el derecho que tienes a decirlo

 READ US IN YOUR OWN LANGUAGE

Who's Online? En linea en tiempo real

We have 257 guests and no members online

uhr für homepage reloj para web

Luis Abinader hablará en inauguración seminario Comunicación, Política y Democracia

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. El Centro de Estudios de Políticas Púb...

Hipólito Mejía celebra éxitos y reconocimientos a David Ortiz en Boston

El ex presidente dominicano dice éxitos del Big Papi son motivos de or...

Inversionistas se interesan por desarrollar polo turístico Bahía de las Águilas; Danilo Medina los escucha

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. El presidente Danilo Medina estuvo nue...

Protestan contra proyecto del Senado sobre cuidado de salud

Después de semanas de negociaciones a puertas cerradas, los senadores ...

Informe confidencial confirmaría que Corea del Norte posee un arsenal nuclear ultra secreto

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dio una orden para guardar el secret...

  • Luis Abinader hablará en inauguración seminario Comunicación, Política y Democra...

    Friday, June 23 2017 16:18
  • Hipólito Mejía celebra éxitos y reconocimientos a David Ortiz en Boston

    Friday, June 23 2017 15:55
  • Inversionistas se interesan por desarrollar polo turístico Bahía de las Águilas;...

    Friday, June 23 2017 08:34
  • Protestan contra proyecto del Senado sobre cuidado de salud

    Friday, June 23 2017 07:59
  • Informe confidencial confirmaría que Corea del Norte posee un arsenal nuclear ul...

    Thursday, June 22 2017 12:01

Diesel Men's DZ7314 Mr Daddy

Friday, 16 June 2017 17:53

Admite ha habido readecuación celdas ocupan acusados de Odebrecht pero niega sean privilegiados Featured

Written by 
Rate this item
(0 votes)
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. Aunque negó la existencia de privilegios en favor de los encartados en el expediente de sobornos pagados por Odebrecht a funcionarios del país, el coordinador nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, reconoció este viernes la certeza de las denuncias hechas a través de medios de comunicación en que las autoridades adecuaron las celdas en donde fueron recluidos los apresados por la Procuraduría General.
Una publicación del diario Hoy dice, en su edición digital que "Ysmael Paniagua, quien en meses anteriores recibió duras críticas por aceptar y justificar el traslado sorpresivo de Blas Peralta al Centro de Corrección y Rehabilitación para Adultos Mayores, en Haras Nacionales, dijo que el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres, donde permanecen los imputados, todavía está en un proceso de transición gradual para completar su transformación del viejo sistema carcelario al nuevo modelo penitenciario."
“Debido a la existencia de este régimen penitenciario mixto en el CCR Najayo Hombres, para poder cumplir con la obligación legal de garantizar la salud, la integridad y la seguridad de los imputados por el caso Odebrecht, se realizaron adecuaciones a las celdas individuales donde están recluidos, a fin de que las autoridades tengan control absoluto de esos espacios y de su entorno directo”, precisa el diario que fue explicado por Paniagua.
 El funcionario dijo en un comunicado que los “ajustes de infraestructura física” no son privilegios, descartando que se encuentre en riesgo la existencia y continuidad del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, “porque todos saben que el CCR Najayo Hombres es un caso único dentro del sistema penitenciario dominicano”.
En tal sentido, recordó que cuando la entidad que encabeza asumió el control de ese recinto, quedó claramente establecido que allí inició una transición gradual del viejo sistema carcelario al nuevo modelo penitenciario, “la cual está en marcha y toma tiempo, pues la misma es mucho más que seguridad y planta física”.
Reafirmó que “el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria se encuentra en el mejor momento de toda su historia y con un futuro promisorio, gracias al apoyo brindado desde agosto del pasado año por el procurador general de la República, Jean Rodríguez”.
Paniagua destacó que se continuará con la expansión del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, mediante la incorporación a futuro de otros recintos carcelarios, así como también la construcción de nuevas instalaciones para sustituir la cárcel de San Juan de la Maguana y la Penitenciaria Nacional de La Victoria.
Privilegios. El coordinador general de la Academia Regional Penitenciaria y del Foro Internacional de Expertos, Roberto Santana, advirtió a las entidades de los derechos humanos, de la sociedad civil y a los distintos sectores del país, mantenerse vigilantes para evitar que la cárcel de Najayo-Hombres -donde cumplen prisión los imputados de soborno por la empresa Odebrecht- se introduzcan privilegios que distorsionen el nuevo modelo penitenciario.
Recomendó a las autoridades del Ministerio Público no permitir que situaciones de privilegios se instauren en Najayo, ya que afectaría la imagen de la Procuraduría General, del Gobierno y del país, por tratarse de un modelo mundial, reconocido por las Naciones Unidas.
También, llamó a estar atentos sobre este particular al Patronato Nacional Penitenciario, a las organizaciones no gubernamentales vinculadas al sistema penitenciario y a los medios de comunicación “que mantengan vigilancia para que no se introduzcan privilegios que distorsionen la finalidad y que perjudiquen el buen nombre del nuevo modelo penitenciario”.
 
 
Read 103 times

      

   

Presencia_RD Newsletter

Please, subscribe to Presencia_RD Newsletterh
captcha 
Thank you for subscribing to Presencia_RD Newsletter

Piense y Hagase Rico

amazon logo transparent2

TARIFA PRESENCIA_RD

Tarifa Presencia RD

body>