}); });

We have 789 guests and no members online

uhr für homepage reloj para web

Canales de TV de República Dominicana

 NCDN Color Vision Telemico 5TV Teleradio America Canal 45 Tele Antillas Canal 2 Teleuniveso 29

Monday, 12 June 2017 09:05

Las monedas virtuales / Por Félix Santana García

Written by 
Rate this item
(0 votes)
Desde que el mayor número de países que conforman el planeta tierra pasaron de ser sociedades de trueques o intercambios de un bien por otro a una sociedad de dinero, comenzaron a surgir variedades de monedas de diferentes denominaciones y metales para su elaboración.
Como se sabe el dinero es un medio aceptable de pago a cambio de bienes o servicios. El uso del dinero en las sociedades se considera un avance sustancial en su desarrollo.
A fines de la Edad Media, el dinero aún era un dinero-mercancía: las monedas eran de oro y tenían el valor que este les daba. Durante mucho tiempo, el dinero siguió contando con respaldo en metales preciosos o en dinero de otro país. En la actualidad el dinero es únicamente fiduciario, esto es, su valor solo está respaldado por la palabra de los gobiernos.
El último respaldo para el dinero fue el oro. El patrón oro fue abandonado a principios del siglo XX, y la versión modificada de este, que se utilizó después de la Segunda Guerra Mundial, desapareció a principios de la década de 1970, a esto se atribuye el gran aumento de la inflación en todo el mundo.
El dinero actual es fiduciario, esto es, que existe gracias a la confianza que se le tiene, El dinero está formado únicamente por los billetes y las monedas de curso legal. Además de los billetes y las monedas, existen otros tipos de dinero llamados cuasi-dinero o dinero en sentido amplio: cuentas de cheques, de ahorros, entre otros o moneda extranjera.
No son dinero completamente, pues no se pueden usar para realizar cualquier transacción, pero pueden convertirse fácil y rápidamente en dinero, de ahí el nombre de activos líquidos. Existen otros activos no tan líquidos que también se consideran dinero, como los bonos que emiten los gobiernos.
El dinero ha tenido varias formas: dinero-mercancía o mercancías que podían utilizarse como medio de cambio, aunque no dejaban de ser mercancías. Es el caso del cacao, pero sobre todo del oro y la plata.
Dinero-signo o dinero de poco valor en sí misma, que por lo tanto puede usarse como dinero si hay alguien a quien se le tiene suficiente confianza, es la base del dinero fiduciario.
Dinero-legal, dinero que tiene curso legal, esto es, que está respaldado por la ley, es emitido por el banco central, que tiene el monopolio de la emisión de dinero.
Dinero-bancario o el producido por los bancos u otras instituciones financieras. No es dinero en sí, pero se acepta como tal, es el caso de los cheques.
Ahora bien, con el paso del tiempo y con este el desarrollo de la ciencia y la tecnología a partir del año 2009 se conocen nuevas monedas o criptomonedas o monedas virtuales tal el caso del Bitcoin.
Con esta moneda en los últimos tiempos ya se realizan un sinnúmero de transacciones, pero aún más, han surgido otras monedas virtuales como el Ethereum la cual quiere ganarle al Bitcoin como moneda digital.
criptomonedas monedas digitales moneda virtuales dinero virtual dinero online dinero electrónico
Monedas virtuales, tambien conocidas como criptomonedas, monedas digitales, moneda virtuales, dinero virtual, dinero online, dinero electrónico.
El auge que hoy en día toman las monedas virtuales obedece a que estas podrían ayudar a la economía haciendo transacciones en líneas más rápidas y seguras.
El Ethereum según informaciones de los últimos meses está despertando el interés de muchos sectores, desde las finanzas hasta la atención médica porque su blockchain (plataforma de software líder mundial para activos digitales) hace mucho más que permitir que los usuarios de Bitcoin envíen valor de una persona a otra.
Después de dispararse en más de un 300% en el último año, la moneda Bitcoin ahora cuesta alrededor de US$2,300.00 por moneda, que sigue siendo alrededor de 10 veces el precio de Ethereum.
Esta última moneda virtual está ganando terreno o cuota de mercado rápidamente. Actualmente el Bitcoin domina un poco menos de la mitad del mercado de divisas digitales, frente a casi un 90% de hace tres meses según informaciones de Coinmarketcap.com.

Mientras tanto, el Ethereum ha cuadruplicado su cuota, que ahora representa más de un cuarto del pastel. Otras monedas virtuales también han ganado popularidad como las Auger, Golem y Zcash.
Conforme afirmaciones de entendidos en la materia el Bitcoin y el Ethereum son monedas virtuales seguras e infalsificables y sus desarrolladores han resuelto el problema de la prevención de falsificación y lo hicieron sin depender de los gobiernos.
Asimismo resolvieron como impedir que los usuarios gasten la misma unidad de moneda dos veces, mediante un libro en linea visible y anónimo que registra cada transacción única.
Ya existen cajeros automáticos que permiten realizar operaciones con dinero virtual y tarjetas de crédito con las cuales se pueden realizar grandes operaciones digitales.
Dado que las transacciones con este tipo de monedas se hacen sin intermediarios, directamente de persona a persona, utilizar las criptomonedas para enviar dinero a otros países supone un ahorro costos tener en cuenta al evitar terceros.
Existen multitud de webs para hacerlo. Una de las más populares es el coinbase. Una web donde puedes almacenar Bitcoin, comprar y vender además de enviar Bitcoin.
Los países y personas que poco a poco se van sumando al uso de las monedas virtuales deben ir cambiando de mentalidad pues ya no se usarán monedas físicas o materializadas sino virtuales es decir, desmaterializadas.
Para realizar operaciones monetarias virtuales a través de un cajero automático no se espera ver dinero contante y sonante sino mediante el intercambio de dinero visualizándole en la pantalla del referido cajero.
De manera que si los agentes económicos y público en general no desean quedarse atrás en el uso de las monedas del futuro deben cambiar de forma de hacer y pensar ya que en un tiempo no muy lejano no podrán realizar sus operaciones ya que el tiempo y la tecnología superan la lentitud de muchos seres humanos.
La pregunta obligada ante el auge del uso de estas monedas virtuales a nivel mundial seria: ¿las autoridades monetarias y financieras de la nación dominicana han hecho algunos aprestos para incluir en la solicitud de modificación del código monetario financiero o ley 183-02 que aun cursa en el Congreso Nacional el uso de las monedas virtuales?
En ese sentido, la pregunta queda como tarea previsora, ya que camarón que se duerme se lo lleva la corriente.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 
 
 
 
Read 323 times Last modified on Tuesday, 13 June 2017 21:00

The End of Alzheimer

      

   

Presencia_RD Newsletter

Please, subscribe to Presencia_RD Newsletterh
captcha 
Thank you for subscribing to Presencia_RD Newsletter

Piense y Hagase Rico

amazon logo transparent2

TARIFA PRESENCIA_RD

Tarifa Presencia RD

body>